Estados Unidos niega la entrada al equipo de fútbol femenino del Tíbet

images-8

Sin ninguna explicación, la embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi (India) ha denegado el visado al equipo de fútbol femenino que iba a representar al Tíbet en la Dallas Cup, convirtiéndose en el primer equipo tibetano en pisar suelo estadounidense.

Cassie Childers, organizadora del equipo, asegura que se habían gastado alrededor de 4.700 euros (la mitad del presupuesto que tienen para todo un año) en las solicitudes y que la embajada preguntó a cada una de las jugadoras en qué posición jugaban en el campo y a continuación, sin más miramiento, denegó los visados alegando que “no tienen buenas razones” para viajar a EEUU.

“Hace casi un año recibí de pronto una llamada telefónica de una leyenda del fútbol, Gordon Jago. Gordon era lo más parecido a un hada madrina que jamás pudo tener una chica como yo. En una simple llamada, me ofreció llevar con todos los gastos pagados un equipo entero de jugadoras tibetanas a la Dallas Cup, la competición MASCULINA más importante del mundo. Diez días en Dallas, tratadas como las reinas que son, y encima con la posibilidad de ocupar el primer puesto en el desfile de entrada al estadio Cotton Bowl bajo la bandera tibetana, y el privilegio de ser el primer equipo deportivo en representación del Tíbet en una competición celebrada en Estados Unidos”.

Tras el jarro de agua fría, Childers ha expresado: “Si un equipo revolucionario de mujeres, el primero en la historia del Tíbet, no puede conseguir un visado de turista para acudir como invitadas especiales a una prestigiosa competición de fútbol, como invitadas legítimas, entonces ¿QUIÉN, si se puede saber, QUIÉN SE MERECE UN VISADO?”

Tras el veto a los migrantes de Donald Trump, el Departamento de Estado ha puesto más obstáculos suponiendo auténticos problemas para personas que necesitan viajar a Estados Unidos.

Si quieres hacer donativos para apoyar el esfuerzo de estas jugadoras, haz click aquí.

Anuncios

One response to “Estados Unidos niega la entrada al equipo de fútbol femenino del Tíbet”

  1. Armando says :

    El gobierno de Estados Unidos está enfermo de egoísmo, de narcisismo y de racismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: