Iniciativa para alertar a la comunidad internacional de la posibilidad de un falso “Dalai Lama” elegido por China

beyondbelief-website

La organización Free Tibet, una de las más importantes y activas a nivel mundial, ha puesto en marcha una recogida de firmas que tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades internacionales, tanto políticas como religiosas, para que nadie reconozca ningún “Dalai Lama” falso nombrado a dedo por el gobierno chino.

Desafiando el profundo deseo del pueblo tibetano, el gobierno de China tiene previsto alegir a su propio candidato como próximo Dalai Lama. A lo largo de la historia, este puesto ha sido ocupado al identificar la reencarnación del previo Dalai Lama poco después de su muerte. El actual Dalai Lama, el decimocuarto, ha dejado bien claro que el líder legítimo del budismo tibetano no va a ser un Dalai Lama nombrado por China.

En la actualidad, China castiga a los tibetanos por practicar su propia religión. Su intención es imponer un Dalai Lama falso a los tibetanos para acabar con la independencia del budismo tibetano y fijar su epicentro en Tíbet. Además, esperan poder minar el apoyo que recibe la causa tibetana alrededor del mundo entero. Que China interfiera en la selección de un Dalai Lama es un acto meramente político y un gravísimo insulto a la cultura, creencias y deseos del pueblo tibetano, además de un burdo abuso de su libertad religiosa. Es imprescindible que China comprenda que su plan va a ser un fracaso.

 

Por favor, firma la petición que puedes encontrar en este enlace. Es un llamamiento a todos los gobiernos, autoridades religiosas y organizaciones de todo el mundo para que rechacen el plan de China, apoyen al pueblo tibetano y se aseguren de que ningún Dalai Lama elegido por China será reconocido en ningún lugar del mundo.

La petición reza como sigue:

La República Popular China ha dejado clara su intención de elegir su propio candidato al puesto de Dalai Lama cuando el Dalai Lama actual fallezca. China no tiene derecho a interferir en los asuntos budistas tibetanos y sus intentos de utilizar la institución de los Dalai Lamas por razones políticas son algo inaceptable.

 

El actual y decimocuarto Dalai Lama ha declarado de forma expresa que ningún Dalai Lama elegido por cualquier proceso que no sea el propuesto por él mismo será legítimo. Textualmente, “no deberá otorgarse reconocimiento ni aceptación de un cantidato propuesto por razones políticas por parte de nadie, incluídos aquellos que tengan origen en la República Popular China”.

El proceso de selección de un Dalai Lama es de la mayor importancia para el pueblo tibetano y una cuestión fundamental de libertad religiosa. Un Dalai Lama seleccionado por el gobierno chino no será el líder del budismo tibetano ni representante legítimo en ningún lugar del mundo.

Hago un llamamiento a todas las autoridades religiosas, políticas y gubernamentales internacionales para que declaren de forma explícita el derecho inalienable de los budistas tibetanos de elegir al próximo Dalai Lama, así como para que informen al gobierno de la República Popular China de que no reconocerán a ningún Dalai Lama que ellos elijan.


En la petición -en caso de no saber inglés- hay que indicar los siguientes datos.

Your first name = Nombre.
Your last name = Apellidos.
Email address = Correo electrónico.

Si marcas la casilla del final, la organización Free Tibet podrá hacerte llegar correos con información sobre sus actividades. No se usará tu email para ningún otro propósito.

Finalmente, haz click en “Sign petition”para confirmar tu participación. Una vez aparezca el mensaje de agradecimiento, haz click en los iconos de las distintas redes sociales para compartir la iniciativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: