¿Qué es ¡Libertad Para Tíbet!?

A mediados de 2005, un budista malagueño de la tradición del Dalai Lama,  decidió poner en marcha una comunidad budista online en castellano, con noticias, un foro de debate, etc. Así es como nació la web Sangha Virtual.

Años después y ya establecido en Madrid, el 10 marzo de 2008, los tibetanos del mundo entero conmemoraban como cada año el aniversario de la invasión china sobre su país, que en 1959 hizo que el Dalai Lama tuviese que escapar del país. Pero en 2008 todo era diferente: Los ojos del mundo entero estaban puestos sobre los Juegos Olímpicos de Pekín. Había que protestar más que nunca, había que hacer más ruido que nunca. La respuesta de China no tuvo compasión.

Así es como apenas en cuestión de días, aquel mismo marzo de 2008, desde Sangha Virtual se puso en marcha un “blog hermano” especializado en la situación de Tíbet, con información sobre protestas, abusos, detenidos, nombres, cárceles, torturas… recopilando con el tiempo noticias en general sobre la realidad que vive Tíbet, un entorno único en cuanto a cultura, idioma, valores espirituales, estilo de vida, medio ambiente… bajo el dominio militar y administrativo de una China sin miramientos, sin escrúpulos, sin piedad, sin compasión… y sin excusas.

Porque a China ya no le quedan más excusas para seguir abusando y mintiendo, y porque al resto del mundo ya no le quedan más excusas para seguir mirando hacia otro lado, existe esta web.

¡Libertad Para Tíbet! también tiene una página en Facebook y cuenta en Twitter.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: