Made In China

Coge cualquier objeto que tengas por casa: Un juguete, un aparato electrónico, el mando a distancia, tus zapatillas, el móvil…

¿Sabías que…?

-Muchos de los productos hechos en China son fabricados por presos políticos, obligados a trabajar como esclavos en campos de trabajo, además de torturados física y psicológicamente, a menudo por el único delito de protestar contra el gobierno.

-La mayoría de las materias primas necesarias para fabricar esos objetos provienen de regiones ocupados por china de forma ilegal, violenta e inhumana, como Tíbet, Turkestán o Mongolia.

-Prácticamente la totalidad de los juguetes que se venden en la Unión Europea son chinos y muchos de ellos son peligrosos para la salud y la seguridad de nuestros niños.

 -Las autoridades chinas estafan a los consumidores europeos usando en sus productos un logotipo casi idéntico al “CE” que no tiene nada que ver con el sistema de control de calidad de la UE, sino que significa “China Export” y que no garantiza absolutamente ningún control de calidad ni seguridad.

-Muchos productos “Made in China” están fabricados con materiales de deshecho peligrosos, incluso basura radiactiva.

-Los trabajadores chinos no tienen ningún tipo de protección laboral, no tienen herramientas para combatir la explotación ni siquiera de la forma más básica y en muchos casos son obligados a trabajar hasta la muerte con tal de cumplir con las expectativas de las empresas.

-Por culpa de la brutal competencia china gracias a prácticas comerciales sin ética ni escrúpulos, se calcula que el resto del mundo se han perdido unos 20 millones de empleos.

-La gran mayoría de las empresas chinas son propiedad del ejército y los beneficios son empleados en alimentar más y más su poder  bélico.

-La industria manufacturera china llega a tal extremo de hipocresía y cinismo que incluso las banderas del Tíbet, absolutamente prohibidas por la ley, están fabricadas en China… a menudo por presos políticos tibetanos.

One response to “Made In China”

  1. Mauro Carrasco says :

    ¡Hola! Quisiera Saber cual es la relacion politica entre Argentina y Tíbet…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: