Vídeos

Esta sección tiene por objetivo facilitar, desde un mismo sitio, enlaces a material de interés que puede encontrarse diseminado por internet. Se espera que más enlaces sean añadidos cada cierto tiempo.

Si lo que buscas son vídeos exclusivos grabados por ¡LPT!, los tienes en esta lista de reproducción de YouTube.


AVISO: Algunos de estos vídeos podrían incluir imágenes que hieran tu sensibilidad. LPT no se hace responsable de dichas imágenes y se difunden únicamente para dar a conocer la realidad de la situación en Tíbet.


Aún Tíbet [Español]
La historia de un viaje a través de la Región Tibetana situada en la actual provincia China de Sichuan. El silencioso grito de una cultura que progresivamente se extingue. El retrato de una civilización tan especial como vulnerable que aún conserva su extraordinaria esencia mística. Aún el Tíbet es Tíbet y aún el Tíbet resiste.

El Nuevo Tíbet [Español]
Excelente documental sobre la vida de los tibetanos que logran escapar a Nepal.

Lethal Crysis [Español]
Detrás del nombre Lethal Crysis está el youtuber Rubén Díez, un viajero de aventura que ha conseguido lo que muy pocos: No sólo entrar en Tíbet siendo extranjero, sino hablar abiertamente de la realidad tibetana allí mismo y además sacar el material grabado para compartirlo con el mundo. Vídeo 1: Cómo entrar en Tíbet / Conflicto China-Tíbet. Vídeo 2: Lhasa, la ciudad prohibida. Vídeo 3: Así es un campamento de refugiados tibetanos.

The Sun behind the clouds [Inglés]
En este documental -disponible a la venta con subtítulos en castellano aquí– Tenzing Sonam y Ritu Sarin tuvieron acceso personal a Su Santidad el Dalai Lama y le siguieron durante todo un año, incluyendo las protestas en Tíbet en 2008, la respuesta internacional a los sucesos, los Juegos Olímpicos en Pekín, y la enorme represión que siguió. En medio de esta situación, la película combina lo personal con lo histórico, lo espiritual con lo político, y la tensión entre un Dalai Lama convencido de alcanzar un acuerdo pacífico y una generación de jóvenes tibetanos no tan pacientes como Su Santidad.

Tíbet: Historia de una tragedia [Inglés]
Producción para France 3. Un recorrido histórico por la cultura tibetana de las últimas décadas, incluidos los distintos intentos de China de acabar con ell por medio de mentiras, engaño, y finalmente el genocidio.

Tibet Situation: Critical [Inglés]
Jason Lansdell firma este documental de casi dos horas en el que se puede comprobar el cambio entre antes y después de la invasión china. A partir del minuto 1:11:10 hay unos 90 segundos con imágenes MUY explícitas de lesiones causadas por torturas.

Torturas del gobierno chino [Español]
El monje Yeshi Tongden se manifestó pacíficamente y por ello fue encarcelado seis años. En este vídeo relata brevemente cómo fue su vida en prisión.

Torture in Tibet [Inglés]
Reportaje de la Administración Central Tibetana denunciando la brutalidad china ante las protestas pacíficas de 2008. Incluye imágenes MUY duras (palizas, lesiones físicas extremadamente severas, etc).

Un comentario

  1. facebook me ha hecho contestar a la pregunta de si esta pag es spam o no, evidentemente esta pagina no es spam y se le reconoce como pag amiga

Deja un comentario